top of page

Perfil Corporativo

Therapy  & Family  Counseling

Es una organización sin fines lucro, fundada el 26 de febrero del 2013 con el propósito de apoyar individuos a tener una mejor calidad de vida.  Se identifica con el ser humano, sus circunstancias y entorno. Partiendo del principio de que las barreras para la consecución de resultados en la vida del ser humano y consiguiente bienestar físico, emocional y espiritual son la clave para el bienestar emocional. 

La fundación se dedica a trabajar con el trauma basado en 5 pilares terapéuticos: La Metodología EMDR (sus siglas significan: Desensibilización y reprocesamiento a través de movimientos oculares), la psicoeducación, estrategias de Coaching Profesional, la terapia de flotación (cabina de aislamiento sensorial única en PR) y el componente vivencial en forma sistémica.  Siendo un diseño único desarrollado por la fundadora de la organización. Una Metodología Sistémica Integral Vivencial del Individuo que incluye la promoción de servicios de salud.

Nuestros esfuerzos están enfocados en promover conductas positivas y saludables.

Holding Hands

Visión:

Therapy & Family Counseling tiene como visión “Ver un país emocionalmente sano”, siendo una entidad donde la base primordial sea el desarrollo de la confianza, seguridad y estabilidad de los seres humanos, dando paso a una vida libre de trauma, educando y promoviendo la salud emocional y física.

Support Group

Misión:

En Therapy & Family Counseling Corp., trabajamos para incrementar el apoyo social disponible a personas que sufren diferentes traumas o han pasado por eventos traumáticos que requieran de tratamientos, promoviendo e implementando estrategias de prevención, ofreciendo tratamientos, programas de auto ayuda y actividades comunitarias que propicien un espacio de desarrollo humano, con el fin de que las personas interactúen con sus semejantes de manera segura, sana y responsable.

Nuestros Servicios

  • La organización ofrece diferentes servicios terapéuticos dirigidos a lograr el bienestar emocional y físico.

  • Se ofrece Terapia Individual & Grupal utilizando varias metodologías:  

    • Modelo Terapéutico EMDR (Estimulación Bilateral a través de Movimientos Oculares, y por sus siglas en ingles Eye Movement, Desensitization & Reprocessing).

    • Terapia de Flotación utilizando la cabina de aislamiento sensorial. 

    • Intervenciones psicoeducativas y Coaching Grupal, en diferentes temas relacionados a la salud emocional tales como: Manejo de Emociones, Prevención de Suicidio, Sanidad Interior, entre otros. 

    • En Talleres y Charlas Psico-educativas y Preventivas.

    • Certificaciones para la Prevención de Suicidio, del Instituto “QPR”.

    • Capacitaciones básicas y avanzadas en el Modelo Terapéutico EMDR que incluye las supervisiones.

bottom of page