Existen técnicas de relajación muy efectivas y fáciles de practicar en cualquier momento. Ante lo que nuestra isla está viviendo en este momento, este tipo de ayuda es vital para mantener la calma. A continuación te enseñare tres (3) ejercicios básicos de relajación, los cuales puedes poner en práctica en cualquier momento y lugar donde te encuentres.
Ejercicios de relajación:
RESPIRACION : Aprende a respirar profundamente. Cuando estás estresad@ y en las diversas tareas diarias que te ocasionan mucho estrés o ansiedad, se te olvida respirar correctamente. Esto ocasiona que lo realices en una forma incorrecta, aunque parece algo natural, llevando toda esa emoción al pecho.
¿Cómo respirar correctamente?
inhala por la nariz y exhala con calma y suave por la boca. Concéntrate en sentir cada parte de tu cuerpo, no pienses en nada más que en eso. Puedes contar hasta el 5 o 10 y sueltas el aire lentamente. Imagina que estás inflando un globo. Coloca una mano en el estomago y observa cómo sube y baja la mano.
POSTURA: Siéntate derech@, pero de forma cómoda. Apoyad@ en tus isquiones, tu postura debe de estar derecha, con el pecho al frente, los hombros relajados y el cuello estirado. Coloca tus manos sobre tus piernas con las palmas hacia arriba. Recibe con las manos abiertas y visualiza cómo llega del cielo paz y armonía. También puedes visualizar un rayo de luz que toca tus manos con amor.
AGRADECIMIENTO: Recuerda las razones por las que estás agradecid@ y lo que te hace sentir feliz. De esta forma sustituirás los sentimientos y pensamientos negativos por positivos. Olvídate de tus obligaciones, en esta meditación y concéntrate en tu bienestar agradeciendo por lo que tienes.
Cada espacio o minuto que puedas dedicar a la relajación es medicina natural para sanar tu cuerpo.
Por: Neriluz Maldonado , Ph.D
Therapy & Family Counseling , Corp
787-525-9412
Comments