top of page
float tank-17_1639502484_edited.jpg

TERAPIA DE FLOTACIÓN

Cabina de Aislamiento Sensorial…

 

Con esta experiencia de flotar, sentirás la total ingravidez gracias a la densidad del agua a igual temperatura que el cuerpo, esto genera el bienestar de estar en el vientre materno. Es decir, flotar sin esfuerzo como en el Mar Muerto. La densidad del agua se logra por la alta concentración de sales epsonita de sulfato de magnesio heptahidratado natural.  Contiene por tanto magnesio y azufre en forma sulfatada totalmente solubles en agua. Esta cabina  está diseñada para aislar la mente y el cuerpo del 90% de los estímulos sensoriales externos que te bombardean diariamente. Tu cuerpo se relaja, tu cerebro ya no tiene que calcular la posición, en el espacio dejas de luchar con la gravedad para mantenerte erguido. Al flotar en silencio y total oscuridad, todo aquel estímulo que pueda perturbar tu entrada en una relajación profunda es eliminado dejando libertad a tu cuerpo y mente para que se auto-regule y explore en lo más profundo de ti, a esta experiencia se le llama “aislamiento sensorial”.  También puedes flotar con luz y música logrando buenos resultados.

 

Beneficios:  

                           

Proporciona una profunda relajación física y mental. La flotación está espécialmente indicada para reducir el estrés, la tensión muscular el ritmo cardíaco y el respiratorio.  Acelera la recuperación física liberando la tensión muscular y aumentando la oxigenación de la fibra muscular*Acelera los procesos de rehabilitación de lesiones, desgarres, tirones y contracturas.  También reduce la fatiga, el jetlag, los dolores crónicos (migrañas, asma, dolores de espalda, dolor pre-menstrual  y artritis), mejora la circulación, promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo, el uso de las sales hace que el páncreas funcione mejor, produciendo más enzimas digestivas,  desintoxica el organismo ayudando a superar fobias y adicciones. *Aumenta la concentración y la creatividad, ya que estimula la sincronización del hemisferio izquierdo del cerebro con el derecho, otorga claridad mental incrementando la creatividad, así que favorece la concentración y acelera el aprendizaje; ayuda la visualización y la meditación gracias a que cambia las ondas cerebrales beta a alpha e incluso theta.  Tonifica la piel y la suaviza. Mejora la circulación sanguínea y linfática, la irrigación cerebral y el metabolismo celular aumentando nuestros niveles de energía y disminuyendo la producción de cortisol, ACTH, ácido láctico y adrenalina. Refuerza el sistema inmunológico, la sensación general de bienestar y la confianza en uno mismo al liberar en nuestro organismo endorfinas, las hormonas naturales productoras de felicidad, estas también ayudan a combatir el insomnio, la depresión, y la ansiedad.

 

Experiencia:

 

Los primeros minutos son pura adaptación, no solo por el agua sino por el silencio y la oscuridad.  Una vez sumergido todos los sonidos del cuerpo se potencian, los latidos, la respiración y el simple acto de tragar saliva se magnifican.  La noción del tiempo se distorsiona y pueden venir flashbacks o imágenes.  Al salir de la cabina te adaptaras nuevamente al entorno como la luz y los sonidos con un gran beneficio.  Los colores serán más brillantes y la comida según la experiencia de muchos tendrá un mejor sabor.

Conoce Nuestra Cabina de Flotación

bottom of page