top of page
depositphotos_330282070-stock-photo-los-angeles-usa-january-2020.jpg

Testimonios

Conoce algunos testimonios de personas con las cuales hemos tenido el placer de trabajar

Sandra Bullock nos habla sobre su experiencia con la terapia EMDR

depositphotos_330282070-stock-photo-los-

Sandra Bullock nos cuenta sobre un momento súper estresante en su vida y cómo se está recuperando de ese trauma. En un episodio de Red Table Talk con Willow Smith, Jada Pinkett Smith y Adrienne Banfield-Norris, Bullock reveló que una vez entraron a la fuerza en su casa, lo que provocó que desarrollara PTSD.

​"Mi casa fue allanada por una persona mientras yo estaba dentro de ella", dijo la actriz a los tres presentadores. "Estoy en el armario pensando: 'Esto no va a terminar bien'. Estoy en el armario, esto no va a ayudar".

Recordó cómo su hijo, a quien adoptó en 2010, afortunadamente no estaba en casa esa noche. "Fue la única noche que Louis no estuvo conmigo", dijo. "Fue la única noche que nuestra niñera dijo: "Déjame llevarlo a mi departamento que está calle arriba porque usted va a estar fuera hasta tarde". Si hubiera estado en casa, habría corrido al armario, que ahora es mi armario oficial, pero ese era su dormitorio, y habría cambiado nuestro destino para siempre".​

Ella continuó: "Entonces, ¿por qué no estaba en casa esa noche? Y la violación de eso. No fui la misma después de eso. Me estaba desmoronando". También compartió que cuando el equipo SWAT se involucró en el allanamiento, el perpetrador se suicidó dentro de su casa.

​Bullock comentaba que la aterradora invasión de la casa, junto con la picadura de una araña venenosa y que su hijo sufriera una convulsión, casi al mismo tiempo, desencadenó un PTSD y estrés que provocó que ella comenzara a perder el cabello.

Agregó: "Literalmente tuve que hacer un inventario: 'Si no lo hago bien, voy a morir. Algo le va a pasar a mi cuerpo que no puedo controlar', y puedo controlar casi todo". "

Compartió que visitó a un terapeuta y recibió un tratamiento para el PTSD llamado EMDR (terapia de desensibilización + reprocesamiento por movimientos oculares) para curarse de estos eventos traumáticos.

 

"Lo usan para el trauma y el PTSD, yo tenía las paletas. Literalmente es el terapeuta que dice: 'Empieza donde te encuentras por primera vez en la casa'". Y yo estaba como 'Bueno, estaba en el armario y lo escuché golpeando la puerta'. Y luego dijo: 'Mantén ese sentimiento', y luego comenzó a hacer vibrar las paletas".

Ella continuó: "Para cuando me llevó, valieron aproximadamente dos horas, me di cuenta de que había hecho todo este viaje, y estaba dentro de mi casa, pero de repente se fue a relaciones inseguras, infancia insegura momentos, cosas inseguras. Y cuando salí de eso, me di cuenta, a menudo me he rodeado de personas y situaciones inseguras y me he puesto allí. No tengo a nadie más a quien culpar, sino a mí mismo porque ese era el sentimiento más familiar que tenía."

Resultados Terapia EMDR

40 years

María María 

Caso: Ataques de Pánico

CARTA:

Mi experiencia en la terapias han sido excelentes!!!!!! Me han ayudado a dar con la raíz de mis issues personales y a través de ellas he podido lidiar con situaciones difíciles sin que me den los ataques de pánico. He tenido experiencias incluso espirituales donde el Señor ha tomado control de las mismas y ha creado ambiente perfecto para una terapia completamente exitosa, perfecta, y con consecuencias familiar y personales positivas. Me han ayudado a ver claramente mis fortalezas y debilidades y a trabajar con ellas.

El recurso Neriluz Maldonado definitivamente el Señor le dio este regalo de trabajar con la personas en situaciones difíciles y ayudar con sus conocimientos y dones a quienes lo necesitan. Para mí ha tomado parte especial en mi vida ya que he comenzado a salir de situaciones difíciles de salud y sé que es porque Dios la utiliza con poder con el don que él le ha dado y tengo la certeza de que  ya me esta sanando. Le pido a Dios todopoderoso que le multiplique en bendiciones todo lo que hace para ayudar a otros.

Estoy completamente agradecida del Señor por haberla puesto en mi camino Dios mismo utilizo a una persona para ponerme su tarjeta de presentación en mis manos y comenzar con la terapias.

Gracias mi Señor

Dios te bendiga de mil maneras

Gracias
Maria Maria, 40 yrs

Resultados Terapia EMDR

18 years

Caso: Víctima de Abuso Sexual, Depresión Mayor

Somatizo: Desmayos, Desorden alimenticio

CARTA:

Soy testigo y evidencia concreta de que la Terapia EMDR hace maravillas. Me atrevo a decir que la misma me ha ayudado, a tal nivel de poder decir que ha salvado mi vida. Por mucho tiempo estuve experimentando malas experiencias, arrastrando anclas que no debía, peleando guerras que no eran mías de luchar y llevando mi vida al borde de la muerte.

 

La mencionada terapia hizo algún tipo de magia en mí, y con la ayuda de la doctora Nery Maldonado pude salir de un hoyo que estuve profundizando. Fue una experiencia inolvidable, de gran impacto a mi vida, es algo que verdaderamente ayuda a toda persona que se proponga dejarse ayudar así como lo hice. La terapia ha cambiado mi forma de ser, mi forma de pensar e incluso, ha cambiado mi forma de ver la vida.

 

Aprendí a soltar rencores que en la vida pensé que podía hacer, aprendí a manejar con mejor madurez mis situaciones pero sobretodo aprendí a valorarme, a amarme y a vivir. Ahora puedo vivir mi vida con mucha tranquilidad aplicando toda enseñanza aprendida a mi diario vivir. Todavía no puedo creer que en un lapso de 2-3 meses pude encontrar lo necesario para reconstruir y darle rumbo a mi vida. Definitivamente, toda persona que necesite un cambio positivo para la vida debe poner en práctica la Terapia innovadora EMDR. 

 

Anónima ( para proteger identidad) - 18 años

0ctubre 28, 2013 

bottom of page